Ir al contenido principal

AULA DE 1 AÑO: ODS 15.GJH GERMINACIÓN

Adaptamos el ODS 15 "Vida de ecosistemas terrestres" a nuestros más peques del aula de 1 año.

Trabajar y comprender este ODS en el primer ciclo de Educación Infantil es todo un reto a conseguir pero nada que una buena adaptación no pueda lograr.

Para ello, se ha propuesto realizar mediante el proceso de germinación de alubias blancas la comprensión del ODS 15.


Gracias a este experimento propuesto en el aula, se pretende la comprensión de la importancia del cuidado de la flora y fauna además de los cuidados básicos que deben tener (la importancia del agua, sol y aire y el amor/cuidado/no dañar).


También es importante mencionar que para la realización de esta dinámica se intenta realizar una manualidad que acompañe a la conservación de este microsistema con materiales reciclados para seguir contribuyendo asi con la necesidad de cuidar nuestro planeta y por ende, con el objetivo ODS 12 “Producción y Consumo Responsable”.


Esta es dinámica que se propone cada año con los peques del centro para participar en el análisis, comprensión y puesta en marcha del proyecto Agenda 2030.






















 

Comentarios

Entradas populares de este blog

III Seminario Red Iberoamericana de Innovación Educativa

 La semana pasada participamos en el III.Seminario de la Red Iberoamericana de Innovación Educativa junto al resto de miembros de 22 centros educativos y 12 países miembro. Fue una jornada muy fructífera en la que destacamos nuestra intervención en el Ministerio de Educación en el que expusimos nuestras alianzas estratégicas así como nuestros proyectos. También tuvimos la oportunidad de tener visibilidad y charlar con diferentes autoridades como Mariano Jabonero (Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos), Abelardo de la Rosa (Secretario de Estado de Educación), Tamara Diaz (Directora General de Educación y Formación Profesional de la Organización de Estados Iberoamericanos), Manos Antoninis (Director del Informe GEM de UNESCO), Lucio Calleja ( Subdirector general de Cooperación Territorial e Innovación Educativa) etcétera. Durante las tres jornadas nos acogieron en Casa América, en la sede del Ministerio de Educación, en la Fundación Ortega-Marañón y en la O...

IV VISITA INMERSIVA EN CHILE: RED IBEROAMERICANA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Este mes de agosto viajaremos hasta Chile para conocer de cerca su realidad educativa e intercambiar y fomentar sinergias alrededor de la temática "red de redes", uno de nuestros puntos fuertes en la apuesta por la calidad educativa.

ODS 15- EXPERIMENTAMOS CON PATATAS

 Nuestros alumnado de 4º de E.Primaria ha realizado la actividad de "la patata con pelo". En ella han podido observar cómo crece la hierba, que parece el “pelo” de la patata.  Primero, hemos colocado tierra y alpiste en una media, creando un pequeño espacio donde las semillas puedan germinar y crecer. Luego, la hemos decorando añadiendo ojos, nariz, orejas, etc. Durante varios días, hemos cuidado la patata regándola diariamente y las hemos colocado en un lugar con buena luz para que las semillas reciban el agua y la luz necesaria. Los alumnos han podido observar cómo las semillas comenzaban a brotar y crecer, formando una capa verde que simula el pelo.  Esta actividad nos ayuda a entender cómo las plantas crecen a partir de las semillas y la importancia de cuidar y regar las plantas para que se desarrollen correctamente.