Ir al contenido principal

Portua aztertzen.




Gure portuaren egoera- La situacion de nuestro puerto

Resultado de imagen de Azterkosta 
Denok badakigu udan, gure itsasoko eta Algortako portuaren urak garbi daudela, zenbait pertsona lan horretan dabiltza, baina neguan? 
Honetarako gure ikastetxeko ikasle batzuk uraren kalidadearen azterketa bat egin dute, Azterkosta programari esker gure Portu Zaharraren egoera ekologikoa aztertzera joan ziren. 
Todos sabemos en verano, la calidad de nuestros mares y el puerto de Algorta, es bastante acetable, pero en invierno?
Para ello, algunos de nuestros alumnos han ido a realizar un estudio de la calidad de nuestras agua con el material del programa Azterkosta, han ido a analizar la situción ecologica del Puerto Viejo .

Behin azterketa egin ondoren, eta datu guztiak kontutan izanda, nahiko ondo mantentzen dugula onar dezakegu ( gutxienez egun horretan) 

Tras el estudio y una vez analizados todos los datos, podemos decir que mantenemos el puerta bastante limpio ( por lo menos ese día).




  

Comentarios

Entradas populares de este blog

III Seminario Red Iberoamericana de Innovación Educativa

 La semana pasada participamos en el III.Seminario de la Red Iberoamericana de Innovación Educativa junto al resto de miembros de 22 centros educativos y 12 países miembro. Fue una jornada muy fructífera en la que destacamos nuestra intervención en el Ministerio de Educación en el que expusimos nuestras alianzas estratégicas así como nuestros proyectos. También tuvimos la oportunidad de tener visibilidad y charlar con diferentes autoridades como Mariano Jabonero (Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos), Abelardo de la Rosa (Secretario de Estado de Educación), Tamara Diaz (Directora General de Educación y Formación Profesional de la Organización de Estados Iberoamericanos), Manos Antoninis (Director del Informe GEM de UNESCO), Lucio Calleja ( Subdirector general de Cooperación Territorial e Innovación Educativa) etcétera. Durante las tres jornadas nos acogieron en Casa América, en la sede del Ministerio de Educación, en la Fundación Ortega-Marañón y en la O...

IV VISITA INMERSIVA EN CHILE: RED IBEROAMERICANA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Este mes de agosto viajaremos hasta Chile para conocer de cerca su realidad educativa e intercambiar y fomentar sinergias alrededor de la temática "red de redes", uno de nuestros puntos fuertes en la apuesta por la calidad educativa.

ODS 15- EXPERIMENTAMOS CON PATATAS

 Nuestros alumnado de 4º de E.Primaria ha realizado la actividad de "la patata con pelo". En ella han podido observar cómo crece la hierba, que parece el “pelo” de la patata.  Primero, hemos colocado tierra y alpiste en una media, creando un pequeño espacio donde las semillas puedan germinar y crecer. Luego, la hemos decorando añadiendo ojos, nariz, orejas, etc. Durante varios días, hemos cuidado la patata regándola diariamente y las hemos colocado en un lugar con buena luz para que las semillas reciban el agua y la luz necesaria. Los alumnos han podido observar cómo las semillas comenzaban a brotar y crecer, formando una capa verde que simula el pelo.  Esta actividad nos ayuda a entender cómo las plantas crecen a partir de las semillas y la importancia de cuidar y regar las plantas para que se desarrollen correctamente.