Ir al contenido principal

Portua aztertzen.




Gure portuaren egoera- La situacion de nuestro puerto

Resultado de imagen de Azterkosta 
Denok badakigu udan, gure itsasoko eta Algortako portuaren urak garbi daudela, zenbait pertsona lan horretan dabiltza, baina neguan? 
Honetarako gure ikastetxeko ikasle batzuk uraren kalidadearen azterketa bat egin dute, Azterkosta programari esker gure Portu Zaharraren egoera ekologikoa aztertzera joan ziren. 
Todos sabemos en verano, la calidad de nuestros mares y el puerto de Algorta, es bastante acetable, pero en invierno?
Para ello, algunos de nuestros alumnos han ido a realizar un estudio de la calidad de nuestras agua con el material del programa Azterkosta, han ido a analizar la situción ecologica del Puerto Viejo .

Behin azterketa egin ondoren, eta datu guztiak kontutan izanda, nahiko ondo mantentzen dugula onar dezakegu ( gutxienez egun horretan) 

Tras el estudio y una vez analizados todos los datos, podemos decir que mantenemos el puerta bastante limpio ( por lo menos ese día).




  

Comentarios

Entradas populares de este blog

IV ASAMBLEA RCE: ADHESIÓN A BASQUE COUNTRY-NAVARRE (ODS 4)

🌍 IV Asamblea del RCE Basque Country-Navarre La semana pasada participamos en la IV Asamblea del Regional Centre of Expertise (RCE) Basque Country-Navarre, una red que impulsa el aprendizaje hacia el desarrollo sostenible en nuestra región.  Es conveniente indicar que fuimos invitados a ser parte de esta Red gracias a la trayectoria realizada hasta ahora en el proyecto transversal de Agenda 2030 en nuestro cole. 🤝 Más de 20 organizaciones de diferentes ámbitos nos reunimos para compartir y debatir sobre programas clave en: 1️⃣ Transición ecológica y cambio climático 2️⃣ Juventud 3️⃣ Ciudadanía activa 4️⃣ ODIs 5️⃣ Cultura de paz y no violencia 6️⃣ Diversidad cultural y lingüística 🌟 Durante la jornada, hemos visitado diferentes instalaciones del centro de Somorrostro como el electrohidrolizador y una aula inmersiva. 🔗 El RCE Basque Country-Navarre, como parte del programa de la UNESCO #EDSpara2030, trabaja para acelerar soluciones sostenibles a nivel local y promover una educaci...

Ecobarómetro ambiental para ALUMNADO, PROFESORADO y FAMILIAS

 Estimadas familias,  Año nuevo, actividad nueva pero mismo objetivo, sensibilizar y motivar a nuestros niños/as para impulsar actitudes de respeto hacia el medio ambiente.  Durante este inicio de curso, el alumnado de 5º de E.Primaria hasta 4º de la ESO realizarán unas encuestas promovidas por Hazigreen Research para medir su nivel de concienciación ambiental y frente al cambio climático. Tras esto, recibirán un informe individual y un sello denominado LOA (Level of Awareness of Climate Change). Por último, en cursos venideros volverán a evaluarse para ver si ha habido evolución.  Además de ellos/as también el profesorado y las familias participarán rellenando una breve encuesta que se adjunta al final de este post. De esta manera, tras recopilar los datos de todo el cole tendremos una perspectiva general respecto al nivel de concienciación ambiental. Se ruega y agradece vuestra colaboración. Acceso a encuestas para familias en el siguiente enlace:  Castellano:...

TEMA CENTRAL DEL PROYECTO AGENDA 2030

  Os dejamos el vídeo con el que iniciamos en las diferentes etapas de nuestro colegio el proceso de sensibilización del alumnado: