La playa de la Bola acogerá el próximo sábado, 26 de febrero, una nueva actividad de observación de aves, organizada por el Ayuntamiento, enmarcada en la iniciativa “Getxonatura, conócela y consérvala”, y puesta en marcha junto a Bolue Ingurumen ikerketak. El objetivo es mostrar al público algunas de las especies que aprovechan el Abra para refugiarse, alimentarse y como lugar de descanso durante su migración.
El horario de la actividad será de 10:00 a 14:00 horas. Desde el citado emplazamiento, y utilizando material óptico como telescopios y prismáticos, así como diferentes guías de campo, se procurará observar el mayor número de especies, mostrar a las personas interesadas la riqueza en aves de esta zona costera del municipio e intentar transmitir sus valores y su aportación al medio natural, mediante su observación, disfrute e identificación.
La actividad mostrará otra visión del Abra interior, desde la cual la biodiversidad y, en particular, las aves migratorias son las protagonistas. Entre las especies observables, se encuentran las gaviotas, garzas, limícolas, cormoranes, somormujos, y, probablemente, alguna especie menos común que se dé una vuelta por la zona. Las personas participantes que repitan podrán comparar y tomar conciencia de la variación en las especies de aves en diferentes momentos de su migración.
Para esta actividad gratuita mensual no es necesaria la inscripción previa y cualquier persona puede pasarse por la zona en el día y horario citados.
Comentarios
Publicar un comentario