Ir al contenido principal

Klima aldaketa, Haurrei dagokioengaia da!



    Klima-aldaketa haurrei dagokien gaia al da! Gida honetan ideia batzuk laburbiltzen dira klima-aldaketari haurren eskubideetatik heldu nahi dioten ikastetxeentzat eta irakasleentzat inspirazio-iturri izan daitezkeenak, ikasleen partaidetza eta erantzukizuna bultzatuz, bai beren gertuko ingurunean (ikastetxea, auzoa, udalerria…) bai arazoaren hedadura globalari dagokionez.


    ¡El cambio climático es cosa de niños! En esta guía se resumen algunas ideas que pueden servir de inspiración a aquellos centros y docentes que quieran abordar el cambio climático desde los derechos de la infancia, fomentando la participación y la responsabilidad del alumnado, tanto en su entorno más cercano (centro educativo, barrio, municipio…) como en relación a la dimensión global del problema.

   Haurtzaroa klima aldaketari buruz ohar ugari esan behar ditu! Bideo honetan Herri ezberdinetako umeak daude, klima aldaketa buruzko galdera batzuk erantzuten. Zein da Klima aldaketaren esanahia? Nagusi zarenean, zeintzu ezberdintasunak ikusiko dituzu? Zer eskatuko zenioke Munduko gobernariei? Bideo honen bitartez gure planetari zer egin nahi diogu etaq gure eskubidei buruzko erreflexio bat adierazi nahi du.
  ¡La infancia tiene mucho que decir sobre el cambio climático! En este vídeo, niños y niñas de diferentes países responden a varias preguntas sobre el cambio climático: ¿Qué significa el cambio climático para tí?, ¿Qué será diferente cuando seas mayor?, ¿Qué le pedirías a los líderes mundiales? El vídeo tiene como objetivo provocar una reflexión sobre lo que cada uno de nosotros queremos hacer por el planeta y nuestros derechos.


https://www.youtube.com/watch?v=-b8TdK5qVpM




https://www.youtube.com/watch?v=-b8TdK5qVpM

Comentarios

Entradas populares de este blog

III Seminario Red Iberoamericana de Innovación Educativa

 La semana pasada participamos en el III.Seminario de la Red Iberoamericana de Innovación Educativa junto al resto de miembros de 22 centros educativos y 12 países miembro. Fue una jornada muy fructífera en la que destacamos nuestra intervención en el Ministerio de Educación en el que expusimos nuestras alianzas estratégicas así como nuestros proyectos. También tuvimos la oportunidad de tener visibilidad y charlar con diferentes autoridades como Mariano Jabonero (Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos), Abelardo de la Rosa (Secretario de Estado de Educación), Tamara Diaz (Directora General de Educación y Formación Profesional de la Organización de Estados Iberoamericanos), Manos Antoninis (Director del Informe GEM de UNESCO), Lucio Calleja ( Subdirector general de Cooperación Territorial e Innovación Educativa) etcétera. Durante las tres jornadas nos acogieron en Casa América, en la sede del Ministerio de Educación, en la Fundación Ortega-Marañón y en la O...

IV VISITA INMERSIVA EN CHILE: RED IBEROAMERICANA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Este mes de agosto viajaremos hasta Chile para conocer de cerca su realidad educativa e intercambiar y fomentar sinergias alrededor de la temática "red de redes", uno de nuestros puntos fuertes en la apuesta por la calidad educativa.

ODS 15- EXPERIMENTAMOS CON PATATAS

 Nuestros alumnado de 4º de E.Primaria ha realizado la actividad de "la patata con pelo". En ella han podido observar cómo crece la hierba, que parece el “pelo” de la patata.  Primero, hemos colocado tierra y alpiste en una media, creando un pequeño espacio donde las semillas puedan germinar y crecer. Luego, la hemos decorando añadiendo ojos, nariz, orejas, etc. Durante varios días, hemos cuidado la patata regándola diariamente y las hemos colocado en un lugar con buena luz para que las semillas reciban el agua y la luz necesaria. Los alumnos han podido observar cómo las semillas comenzaban a brotar y crecer, formando una capa verde que simula el pelo.  Esta actividad nos ayuda a entender cómo las plantas crecen a partir de las semillas y la importancia de cuidar y regar las plantas para que se desarrollen correctamente.