Ir al contenido principal

Klima aldaketa, Haurrei dagokioengaia da!



    Klima-aldaketa haurrei dagokien gaia al da! Gida honetan ideia batzuk laburbiltzen dira klima-aldaketari haurren eskubideetatik heldu nahi dioten ikastetxeentzat eta irakasleentzat inspirazio-iturri izan daitezkeenak, ikasleen partaidetza eta erantzukizuna bultzatuz, bai beren gertuko ingurunean (ikastetxea, auzoa, udalerria…) bai arazoaren hedadura globalari dagokionez.


    ¡El cambio climático es cosa de niños! En esta guía se resumen algunas ideas que pueden servir de inspiración a aquellos centros y docentes que quieran abordar el cambio climático desde los derechos de la infancia, fomentando la participación y la responsabilidad del alumnado, tanto en su entorno más cercano (centro educativo, barrio, municipio…) como en relación a la dimensión global del problema.

   Haurtzaroa klima aldaketari buruz ohar ugari esan behar ditu! Bideo honetan Herri ezberdinetako umeak daude, klima aldaketa buruzko galdera batzuk erantzuten. Zein da Klima aldaketaren esanahia? Nagusi zarenean, zeintzu ezberdintasunak ikusiko dituzu? Zer eskatuko zenioke Munduko gobernariei? Bideo honen bitartez gure planetari zer egin nahi diogu etaq gure eskubidei buruzko erreflexio bat adierazi nahi du.
  ¡La infancia tiene mucho que decir sobre el cambio climático! En este vídeo, niños y niñas de diferentes países responden a varias preguntas sobre el cambio climático: ¿Qué significa el cambio climático para tí?, ¿Qué será diferente cuando seas mayor?, ¿Qué le pedirías a los líderes mundiales? El vídeo tiene como objetivo provocar una reflexión sobre lo que cada uno de nosotros queremos hacer por el planeta y nuestros derechos.


https://www.youtube.com/watch?v=-b8TdK5qVpM




https://www.youtube.com/watch?v=-b8TdK5qVpM

Comentarios

Entradas populares de este blog

IV ASAMBLEA RCE: ADHESIÓN A BASQUE COUNTRY-NAVARRE (ODS 4)

🌍 IV Asamblea del RCE Basque Country-Navarre La semana pasada participamos en la IV Asamblea del Regional Centre of Expertise (RCE) Basque Country-Navarre, una red que impulsa el aprendizaje hacia el desarrollo sostenible en nuestra región.  Es conveniente indicar que fuimos invitados a ser parte de esta Red gracias a la trayectoria realizada hasta ahora en el proyecto transversal de Agenda 2030 en nuestro cole. 🤝 Más de 20 organizaciones de diferentes ámbitos nos reunimos para compartir y debatir sobre programas clave en: 1️⃣ Transición ecológica y cambio climático 2️⃣ Juventud 3️⃣ Ciudadanía activa 4️⃣ ODIs 5️⃣ Cultura de paz y no violencia 6️⃣ Diversidad cultural y lingüística 🌟 Durante la jornada, hemos visitado diferentes instalaciones del centro de Somorrostro como el electrohidrolizador y una aula inmersiva. 🔗 El RCE Basque Country-Navarre, como parte del programa de la UNESCO #EDSpara2030, trabaja para acelerar soluciones sostenibles a nivel local y promover una educaci...

Ecobarómetro ambiental para ALUMNADO, PROFESORADO y FAMILIAS

 Estimadas familias,  Año nuevo, actividad nueva pero mismo objetivo, sensibilizar y motivar a nuestros niños/as para impulsar actitudes de respeto hacia el medio ambiente.  Durante este inicio de curso, el alumnado de 5º de E.Primaria hasta 4º de la ESO realizarán unas encuestas promovidas por Hazigreen Research para medir su nivel de concienciación ambiental y frente al cambio climático. Tras esto, recibirán un informe individual y un sello denominado LOA (Level of Awareness of Climate Change). Por último, en cursos venideros volverán a evaluarse para ver si ha habido evolución.  Además de ellos/as también el profesorado y las familias participarán rellenando una breve encuesta que se adjunta al final de este post. De esta manera, tras recopilar los datos de todo el cole tendremos una perspectiva general respecto al nivel de concienciación ambiental. Se ruega y agradece vuestra colaboración. Acceso a encuestas para familias en el siguiente enlace:  Castellano:...

TEMA CENTRAL DEL PROYECTO AGENDA 2030

  Os dejamos el vídeo con el que iniciamos en las diferentes etapas de nuestro colegio el proceso de sensibilización del alumnado: