Ir al contenido principal

Klima aldaketa, Haurrei dagokioengaia da!



    Klima-aldaketa haurrei dagokien gaia al da! Gida honetan ideia batzuk laburbiltzen dira klima-aldaketari haurren eskubideetatik heldu nahi dioten ikastetxeentzat eta irakasleentzat inspirazio-iturri izan daitezkeenak, ikasleen partaidetza eta erantzukizuna bultzatuz, bai beren gertuko ingurunean (ikastetxea, auzoa, udalerria…) bai arazoaren hedadura globalari dagokionez.


    ¡El cambio climático es cosa de niños! En esta guía se resumen algunas ideas que pueden servir de inspiración a aquellos centros y docentes que quieran abordar el cambio climático desde los derechos de la infancia, fomentando la participación y la responsabilidad del alumnado, tanto en su entorno más cercano (centro educativo, barrio, municipio…) como en relación a la dimensión global del problema.

   Haurtzaroa klima aldaketari buruz ohar ugari esan behar ditu! Bideo honetan Herri ezberdinetako umeak daude, klima aldaketa buruzko galdera batzuk erantzuten. Zein da Klima aldaketaren esanahia? Nagusi zarenean, zeintzu ezberdintasunak ikusiko dituzu? Zer eskatuko zenioke Munduko gobernariei? Bideo honen bitartez gure planetari zer egin nahi diogu etaq gure eskubidei buruzko erreflexio bat adierazi nahi du.
  ¡La infancia tiene mucho que decir sobre el cambio climático! En este vídeo, niños y niñas de diferentes países responden a varias preguntas sobre el cambio climático: ¿Qué significa el cambio climático para tí?, ¿Qué será diferente cuando seas mayor?, ¿Qué le pedirías a los líderes mundiales? El vídeo tiene como objetivo provocar una reflexión sobre lo que cada uno de nosotros queremos hacer por el planeta y nuestros derechos.


https://www.youtube.com/watch?v=-b8TdK5qVpM




https://www.youtube.com/watch?v=-b8TdK5qVpM

Comentarios

Entradas populares de este blog

STREETS FOR KIDS TRINITARIAS

Ayer, día 5 de mayo viernes, el alumnado de Infantil, Primaria y la ESO participó en la iniciativa #StreetsforKids promovida por @Cleancitiescampaign. Tomamos las calles y diferentes parques de nuestro Algorta para reivindicar otro tipo de modelo de ciudad en la que los niños/as sean protagonistas y se sientan seguros, similar al propuesto por Francesco Tonucci en La Ciudad de los Niños.   Además, esta actividad va muy ligada al Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 11, Ciudades y comunidades sostenibles, que estamos trabajando este curso. Mencionar que registramos y visibilizamos nuestra iniciativa a nivel europeo. Segi lanean!

RESUMEN II.VISITA INMERSIVA RED IBEROAMERICANA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Durante la semana pasada tuvimos el gran honor de ser centro anfitrión de la II.Visita Inmersiva de la Red Iberoamericana de Innovación Educativa de la que somos socios fundadores desde el curso pasado por nuestro buen hacer en términos de Agenda 2030 y digitalización. Recibimos a Leonardo Torrijos de la Institución Educativa Kirpalamar (Arbeláez, Cundinamarca, Colombia) y a Santos Castro del Colegio Bachilleres de Chiapas (México). Además, nos acompañó Camila Saute, técnica de cooperación y coordinadora de la Red, de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y  Noelia del departamento de comunicación de la OEI.  Han sido tres días intensos para poder sacar el máximo provecho a su estancia. Hemos intercambiado buenas prácticas, visitado el Aula Ambiental, la concejalía de Medio Ambiente, Getxo y Bilbao. También hemos compartido momentos con diferentes alumnos/as y les hemos mostrado nuestro buen hacer. Desde lo local a lo global. Por último, el viernes, celebramos un evento que

Nuestros socios de la Red Iberoamericana nos informan

 Dentro de la Red intercambiamos no solo opiniones y proyectos educativos, sino también las diferentes realidades que vivimos en nuestras trincheras, muestra de las situaciones de los países que muchas veces no se ve en los medios de comunicación.  Desde México:   Desde la Selva del Darién (Panamá-Colombia): Desde Buenos Aires sur (Argentina):   Desde Guatemala, Colombia y México: